16 de octubre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 15 de mayo de 2009

    Calienta motores la WWDC de Apple sin Jobs

    Calienta motores la WWDC de Apple sin Jobs
    APPLE

    MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    Apple ha anunciado esta semana algunos de los contenidos que compondrán su esperada Conferencia Mundial de Desarrolladores (Worldwide Developers Conference, WWDC), en la que suelen hacer jugosos anuncios. Un evento que este año destacará por la ausencia de Steve Jobs, que el año pasado sorprendía por enésima vez sacando un ordenador portátil de un fino sobre (Macbook Air). La compañía abrirá su WWDC el lunes 8 de junio.

    Un grupo de directivos de Apple, liderado por Philip Schiller vicepresidente de Marketing de Producto mundial de Apple, impartirán la presentación inaugural. La WWDC incluye sesiones que tratarán en profundidad tanto el iPhone OS 3.0, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo, como Mac OS X Snow Leopard, una versión aún más potente de este sistema operativo.

    "El pasado mes de junio ofrecimos a los desarrolladores una visión anticipada de las potentes nuevas tecnologías que forman los cimientos de Mac OS X Snow Leopard", ha dicho el vicepresidente de Ingeniería y Software de Apple, Bertrand Serlet. "En la WWDC entregaremos a nuestros desarrolladores una versión Previa para Desarrolladores, para que puedan ver los enormes progresos que hemos hecho en Snow Leopard y trabajar con nosotros a medida que avanzamos hacia su versión final".

    Apple ofrecerá sesiones técnicas dedicadas a Snow Leopard y Mac para demostrar los "cientos de mejoras introducidas en el sistema operativo" y profundizarán en sus nuevas tecnologías, incluyendo la arquitectura de 64 bits, QuickTime X, el soporte de próxima generación para procesadores multicore (de varios núcleos) y para GPU (procesadores gráficos) y novedosas tecnologías para accesibilidad.

    Por su parte, las sesiones técnicas sobre iPhone OS 3.0 cubrirán aspectos de introducción y conceptos avanzados para ayudar a los desarrolladores a sacar el máximo partido del Kit de Desarrollo de Software (SDK) del iPhone OS 3.0 y de las más de 1.000 nuevas Interfaces para la Programación de Aplicaciones (APIs) disponibles para el iPhone OS 3.0.

    Entre las cifras que maneja Apple para la WWDC 2009, destacan las más de 100 sesiones técnicas que impartirán ingenieros de Apple sobre una amplia variedad de temas relacionados con tecnologías para desarrollar, implantar e integrar las tecnologías iPhone OS 3.0 y Mac OS X; y los más de 1.000 ingenieros de Apple que presentarán las últimas tecnologías de Apple y ofrecerán consejos y ayuda personalizada en talleres prácticos.