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    Casi 1,5 millones de kilómetros de documentos inventariados en la web

    Casi 1,5 millones de kilómetros de documentos inventariados en la web
    EP

    MADRID, 18 Abr. (Portaltic/EP) -

    Casi un millón y medio de kilómetros de documentos (1,4), o lo que es lo mismo, 3,6 veces la distancia de la Tierra a la Luna, son los que tiene inventariados online la empresa de gestión documental Iron Mountain, que estos días celebra su acuerdo con Endesa por el que gestionará sus documentos durante seis años.

    Iron Mountain -empresa de gestión, almacenamiento y protección de información con más de 57 años de experiencia en el sector- ha superado la cifra de nueve millones de archivadores custodiados en España, una cantidad de información que, impresa en DIN A4, cubriría más de tres veces y media la distancia de la Tierra a la Luna.

    El servicio que ofrece a sus clientes Iron Mountain conlleva la creación de un directorio o inventario en la web de todos los documentos generados por la empresa en cuestión. Así, el cliente puede acceder a un listado de estos documentos para solicitar posteriormente el envío, bien en formato digital, bien en papel.

    Gracias a este sistema todos los archivos de la empresa quedan perfectamente catalogados y al alcance de sólo un click desde cualquier lugar, según ha explicado a 'Portaltic.es' el director comercial de Iron Mountain, Gonzalo Rivas.

    GESTIÓN DOCUMENTAL DE ENDESA HASTA 2016

    A los más de 140.000 clientes en todo el mundo con los que cuenta Iron Mountain, se ha sumado en fechas recientes Endesa, que ha firmado un acuerdo con la empresa de gestión de 5 + 1 años del que aún no se conocen términos económicos.

    El acuerdo incluye la gestión y custodia del archivo físico de Endesa en la Península Ibérica, así como los servicios de digitalización bajo demanda para poder realizar consultas 'electrónicas' a la documentación.

    LA INVERSIÓN EN GESTIÓN DOCUMENTAL NO SUFRE LA CRISIS

    En tiempos en los que las empresas recortan todas sus partidas presupuestarias, la gestión documental, según Rivas, no está resultando afectada ya que asegura que, muy al contrario, las empresas acuden a ellos "buscando una reducción de costes", tras afirmar que pueden "ayudarlos a ser más eficientes".

    En la misma línea, el director general de la empresa de gestión, Paulo Camargo, apunta que "incluso en tiempos de crisis económica, las empresas y organismos públicos son conscientes de la necesidad de seguir invirtiendo en una correcta gestión documental".

    "Una compañía no puede permitirse escatimar en la gestión y protección de su documentación, a la larga podría ocasionarle graves pérdidas económicas", añade el director de esta empresa que en 2009 facturó 3.000 millones de dólares.