21 de septiembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 6 de agosto de 2009

    China investiga la muerte de un joven en un centro de adictos a Internet

    PEKÍN, 6 Ago. (Reuters/EP) -

    La policía china está investigando un centro para adictos a Internet tras la muerte de un adolescente, aparentemente debido a una dura paliza, sólo horas después de que fuera internado en el recinto.

    Según informó en la noche del miércoles la agencia oficial de noticias Xinhua, cuatro administrativos del recinto fueron detenidos por su relación con la muerte de Deng Senshan, de 15 años, después de que fueran halladas lesiones en su cuerpo, citaron medios a funcionarios del Gobierno local.

    "El mercado del tratamiento a la adicción al Internet en China es un desastre absoluto debido a la falta de criterios para el diagnóstico y tratamiento", dijo a Xinhua Tao Ran, director de la primera clínica de tratamiento a la adicción a Internet del país.

    "La tragedia no es un accidente. La mayoría de los centros de rehabilitación adoptan el entrenamiento militar, pro muchos adolescentes adictos a internet no pueden manejarlo bien. Por lo tanto se producen conflictos y violencia", agregó.

    China tiene la mayor cantidad de usuarios de internet del mundo, con cerca de 300 millones de cibernautas a fines del año pasado.

    Los problemas provocados por el uso excesivo de Internet están aumentando, especialmente entre los jóvenes chinos que buscan un escape de las pesadas expectativas de sus padres, por lo que existen más de 200 organizaciones que ofrecen tratamiento a los problemas de los cibernautas en China.

    Muchos de los centros tienen una atmósfera militar. Los pacientes son obligados a reemplazar las horas que pasan frente a un ordenador con duros ejercicios físico e incluso "tratamientos" más extremos.

    En julio, China prohibió la terapia de electroshock como tratamiento a la adicción a Internet, después de que la prensa china informara sobre un controvertido siquíatra que administró corriente eléctrica a cerca de 3.000 adolescentes.