10 de diciembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 6 de abril de 2010

    La crisis dispara la compra de móviles de prepago en Estados Unidos

    La crisis dispara la compra de móviles de prepago en Estados Unidos
    EP

    MADRID, 6 Abr. (Portaltic/EP) -

    La crisis económica ha cambiado los hábitos de consumo, también entre los usuarios de teléfonos móviles. En el último trimestre de 2009 se vendieron, por primera vez, más teléfonos de prepago que de contrato en EE.UU; de tal forma que uno de cada cinco terminales estadounidenses (de un total de 285 millones) corresponde a esta modalidad.

    Así lo afirma un estudio del 'New Millennium Research Council' (NMRC), de Washington; cuyos datos señalan que las ventas de móviles de prepago crecieron un 17% en el cuarto trimestre de 2009 (hasta los 54,4 millones, frente a los 46,3 millones del mismo periodo de 2008), mientras que las de contrato sólo aumentaron un 3%.

    Acorde a los resultados de la investigación, casi dos tercios (65%) de las nuevas altas realizadas en este periodo en Estados Unidos, fueron de dispositivos de prepago, algo que puede deberse a la crisis económica, según expertos del NMRC.

    "Gracias a la recesión, el mercado de telefonía móvil en EE.UU sigue experimentando cambios fundamentales que se incrementarán a medida que la contracción económica se acentúe", asegura el coordinador del informe, José Guzmán.

    "Lo que ha cambiado en relación al año pasado es la explosión en la línea del 'come todo lo que puedas' con ofertas de prepago ilimitadas que ofrecen tarifas desde 30 o 45 dólares", añade. Unas ofertas que considera que podrían seguir resultando atractivas para los consumidores incluso "mucho después de que la actual recesión haya terminado".

    En la misma línea, el director ejecutivo de Mobile Ecosystem, Mark Lowenstein, apunta que "los consumidores demandan una gran flexibilidad en su relación con su operador telefónico. De este modo, señala que los servicios de pregago se han adquirido un papel principal, gracias a sus "precios atractivos y asequibles en las mejores redes y junto a una oferta de servicios muy competitiva".

    En relación a otros servicios, el directivo asegura que su compañía ha observado también un crecimiento de las suscripciones de tarifas flexibles. Algo que, en opinión del vicepresidente de la división de Políticas Públicas, Telecomunicaciones y Fraude, de la Liga Nacional de Consumidores, John Breyault, se debe a que los consumidores están buscando nuevas formas de reducir gastos.