10 de diciembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 28 de julio de 2010

    Disney adquirirá Playdom por 563 millones de dólares

    Disney adquirirá Playdom por 563 millones de dólares
    EP

    SAN FRANCISCO (Reuters/EP) - Walt Disney Co adquirirá la novata Playdom Inc por 563,2 millones de dólares (unos 433 millones de dólares), debido a que el gigante de medios apunta a tener un rol de liderazgo en el creciente mercado de los juegos de sitios sociales como Facebook y MySpace.

    El acuerdo, que se espera que finalice hacia finales del año fiscal 2010 de Disney, incluye una cláusula adicional relacionada con el desempeño de las ganancias de hasta 200 millones de dólares, según aseguró el martes Disney.

    Playdom es el cuarto mayor desarrollador en Facebook, medido por los usuarios mensuales activos, según el estudio de análisis de gráficos AppData. Según estimaciones, Playdom atrae a 42 millones de jugadores activos cada mes en juegos como "Mobsters" y "Social City".

    Algunos analistas, como el de Janco Partners, Mike Hickey, se mostraron sorprendidos por el alto precio que acordó pagar Disney por Playdom, si bien opinó que es una muestra de lo serio que se ha vuelto el negocio de los juegos sociales.

    "Cuando se mira el crecimiento en el mediano y corto plazo, es la Internet digital la que posiblemente sea el verdadero contribuyente", dijo Hickey. "Esto definitivamente le da un poco más de credibilidad a la oportunidad de mercado", añadió.

    Disney, por su parte, enfatizó el potencial de crecimiento que ve en los juegos sociales por Internet. "Esta adquisición incrementa nuestra estrategia de localizar capital en negocios de alto crecimiento que puedan beneficiarse de muchos de nuestros personajes, historias y marcas", dijo el presidente ejecutivo Bob Iger en un comunicado.

    La sede central de Playdom, que tiene 15 estudios de desarrollos de juegos, se mantendrá en Mountain View, California.