12 de noviembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 5 de julio de 2010

    Empresarios exigen a la administración neutralidad en la elección de software

    Empresarios exigen a la administración neutralidad en la elección de software
    CONETIC

    MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) -

    La Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic) hizo público este lunes un comunicado en el que apoya la libre concurrencia del software en el mercado y la interoperabilidad de los sistemas en consonancia con la posición de la Comisión europea reflejada en la agenda digital 2020.

    En en su escrito, la confederación recuerda que durante estos últimos años en el mercado han convivido libremente los diferentes modelos de software, el software propietario (software sin acceso al código fuente, que no puede ser copiado, ni distribuido libremente) y el software libre (software con libre acceso al código fuente que puede ser copiado y distribuido libremente) teniendo el comprador la libertad de elegir un modelo u otro.

    Los empresarios dicen perficibir "una gran confusión a la hora de conocer y etiquetar el software libre, identificándolo como software gratuito y único software interoperable, ignorando que el factor precio y la interoperabilidad no son los factores diferenciadores entre los modelos".

    Conectic exige a la administración neutralidad tecnológica, de modo que "todos los licenciamientos de software compitan en base al valor incorporado, al precio y al riesgo-garantía".

    Advierten, asimismo, que toda acción legislativa o regulatoria que implique exclusiones o discriminaciones, "coarta la libertad de elección y limita la capacidad de respuesta de la industria".

    Igualmente, dicen apoyar y promover la interoperabilidad de los sistemas a través del uso de estándares abiertos y asumir el compromiso de divulgación y formación en los diferentes modelos de las TIC.