Actualizado 18/05/2009 19:16

Gabilondo: Los portátiles no son para frenar el abandono escolar

EP

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, sostiene que "no es cierto" que el plan de su departamento para "resolver el abandono escolar esté en repartir ordenadores portátiles" a los alumnos de 5º de Primaria de centros públicos concertados, "como alguno ha dicho", sino que, para frenar este problema, "hay proyectos muy específicos".

Así lo aclaró el ministro tras las reuniones mantenidas esta mañana con los representantes de los sindicatos UGT y CC.OO, donde, además, no quiso detallar, "por respeto institucional" a las comunidades autónomas, las condiciones económicas que acompañarán a la introducción de las nuevas tecnologías en la enseñanza. Mañana se reunirá con los responsables autonómicos en materia educativa en la Conferencia Sectorial de Educación.

Gabilondo insistió en que el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre los portátiles "no tiene que verse como una medida aislada", para añadir que se integra "en una renovación del modelo educativo hacia las nuevas tecnologías en una sociedad que tiene otro tipo de lenguajes". En este sentido, indicó que esto no significa "renunciar" a los contenidos actuales, sino aprender y enseñar "nuevas formas de acceso" a los mismos.

"Comparto que esto implica mayores procesos de formación del profesorado, un proyecto global de incorporación de las nuevas tecnologías y una articulación con los centros, las familias, los profesores, estudiantes y las comunidades autónomas", aseveró.

Ficod 2008