8 de marzo de 2021
18 de diciembre de 2009

Google alerta a los lectores franceses sobre la posibilidad de "quedarse a la zaga" respecto al resto de usuarios

MADRID, 18 Dic. (Portaltic/EP) -

Google ha respondido este jueves a la prohibición de un tribunal parisino de reproducir libros en Francia sin autorización de las editoriales con un recordatorio a los internautas franceses en el que alerta de que podrían colocarse "a la zaga" del resto de usuarios de la Red en materia de conocimientos. La compañía norteamericana ya ha avisado de que recurrirá esta sentencia.

"Estamos en desacuerdo con la decisión del juez y apelaremos la sentencia. Los lectores franceses se enfrentan ahora a la amenaza de perder el acceso a una gran cantidad de conocimientos y colocarse con ello a la zaga del resto de usuarios de Internet", explicó un portavoz de Google a 'Portaltic.es'.

En este sentido, el buscador considera que mostrar un número limitado de breves extractos de los libros cumple con la legislación de derecho de autor tanto en Francia como en los EE.UU., al tiempo que mejora el acceso a los libros. "Si los lectores son capaces de buscar y encontrar los libros, son más propensos a comprar y leer dichos libros", concluyó este mismo portavoz.