Actualizado 28/03/2008 13:00

Google lanza la página de inicio de Youtube para anunciantes en España

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Google lanzó hoy la página de inicio de Youtube para anunciantes en España, una iniciativa que permitirá a las empresas utilizar la 'home' de este portal de vídeos para promocionar sus campañas en la Red.

El 'making of' de la campaña de motociclismo de Repsol será el primero en aparecer en la esquina superior derecha de Youtube durante 24 horas. Esta promoción se mostrará en un 'banner' de 300x250 pixeles, con imágenes estáticas que se activan cuando el usuario hace clic sobre el mismo.

Según explicó el director de la división de multisector de Google, José María García, el funcionamiento de estos 'vídeo-anuncios' será "igual" que el de cualquier otro vídeo de Youtube. Así, se podrá puntuar, compartir, publicar comentarios y respuestas, creando así una interactividad para los usuarios.

Los vídeo-anuncios de la página de inicio aparecieron por primera vez en Estados Unidos en agosto de 2006. Desde entonces, los anunciantes han podido adquirir anuncios globales de la página de inicio de YouTube en cualquier país.

Este portal de vídeos on-line se lanzó en España en junio de 2007 y ya cuenta con más de 7,7 millones de usuarios únicos al mes, según los últimos datos de Nielsen NetRatings recogidos por Youtube.

Ficod 2008