20 de agosto de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 5 de marzo de 2014

    Gowex desembarca en África de mano del proveedor de Internet de la República del Congo Yattoo

    Gowex desembarca en África de mano del proveedor de Internet de la República del Congo Yattoo
    EUROPA PRESS

    MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Gowex ha anunciado el inicio de sus actividades en el continente africano gracias al acuerdo firmado con uno de los principales proveedores de acceso a Internet de la República del Congo y marca comercial de Yattoo.com, Ofis.

    En virtud de esta alianza, Gowex llevará sus servicios de conexión a la segunda ciudad mas poblada de la Republica del Congo, Pointe-Noire, con mas de un millón de habitantes, y principal centro comercial del país.

    Gowex ha explicado que esta red contará con más de un centenar de puntos WiFi gratuitos ubicados en áreas de gran afluencia turística de Pointe-Noire en las que Yattoo.com tiene presencia como son hoteles, bares y restaurantes de la ciudad, en los que la conexión inalámbrica gratuita representa un servicio "altamente demandado e imprescindible" para los usuarios.

    En el desarrollo del proyecto, la firma española aporta su modelo de negocio basado en plataformas tecnológicas Propietarias de Publicidad y Servicios Geolocalizados, gestión de usuarios y de 'roaming' (itinerancia) y 'offloading' (puntos WiFi para la descongestión de redes), así como su conocimiento en el desarrollo de Ciudades WiFi inteligentes.

    El consejero delegado de Gowex, Jenaro García, ha explicado que los países de África Central, como el Congo, así como los emergentes representan una "pieza clave" en la expansión internacional de la compañía ya que cuentan con un "enorme potencial" de crecimiento.

    Por su parte, el director general de Ofis, Luc-Emmanuel Zanghieri, ha indicado que mediante su acuerdo con Gowex, Ofis busca convertirse en un "actor relevante" en el desarrollo de ciudades digitales e inteligentes en África.