23 de agosto de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 25 de mayo de 2010

    Grecia, protagonista de spam y de estafas en Internet

    Grecia, protagonista de spam y de estafas en Internet
    REUTERS

    MADRID, 25 May. (Portaltic/EP) -

    La grave situación financiera que atraviesa Grecia ha provocado un aumento considerable de correos spam.

    Según la empresa SPAMfighter, los piratas informáticos al darse cuenta de que esta situación preocupa a toda Europa se han espabilado para utilizar esta realidad con el único fin de estafar a destinatarios o dañar ordenadores de miles de usuarios.

    La situación es "alarmante" al haber aumento el bombardeo publicitario ya que los usuarios continuamente buscan información sobre la situación real del país.

    Comentando esta situación, Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter señala "al igual que en otras situaciones de crisis o catástrofes por terremotos, Tsunamis, etcétera, y debido a la gran expectación que crea en la sociedad, los spammers sacan el máximo partido y aprovechan estas situaciones para infectar el máximo número de PC's"

    Cuando se hace clic en un spam, los usuarios identifican sus e-mails como direcciones de trabajo y esto llega a los spammers para generar más spam y así sucesivamente.

    Por eso es importante que los usuarios cuenten con eficaces filtros antispam como SPAMfighter para combatir a estos cibercriminales y dejar de ser una víctima.

    SPAMfighter, que protege a todos sus usuarios y bloquea más del 90% de ataques phishing junto con el spam tradicional, filtra automáticamente los e-mails no deseados de la bandeja de entrada de todos sus usuarios, velando por su seguridad, ya que los firewalls tradicionales y los programas antivirus, no detectan este tipo de amenazas.