2 de junio de 2020
18 de marzo de 2014

El jefe de producto de Xbox, Marc Whitten, abandona Microsoft

El jefe de producto de Xbox, Marc Whitten, abandona Microsoft
MICROSOFT

MADRID, 18 Mar. (Portaltic/EP) -

El jefe de producto de Xbox, Marc Whitten, ha abandonado Microsoft este martes tras 14 años en la compañía. Whitten ahora pasará a ocupar el puesto de jefe de producto en la compañía de dispositivos de audio inalámbricos Sonos.

Whitten colaboró en el lanzamiento de las tres plataformas de Xbox, la clásica, 360 y la nueva One. Con su marcha, el equipo de Xbox permanecerá intacto y el vicepresidente ejecutivo Terry Myerson, encargado de la construcción del 'software' de Windows, Windows Phone y Xbox, recogerá el relevo de Whitten en Xbox.

Microsoft ha anunciado la retirada de Whitten a través de la página de Xbox aunque no ha explicado los motivos de su marcha.

"Ha sido un placer trabajar más de una década con Marc. Él siempre ha dirigido Xbox centrándose en nuestros fans y llevándoles una plataforma que los desarrolladores y creadores han convertido en un increíble sitio de juegos y entretenimiento", ha comentado el director de Microsoft Studios, Phil Spencer, en el comunicado.

Por su parte, Whitten ha dedicado palabras de cariño hacia sus compañeros y fans de Xbox en su despedida. "Ha sido lo más destacado de mi carrera trabajar en un producto tan querido. Es increíblemente duro abandonar pero estoy seguro de que los mejores días están por llegar para los fans de Xbox dado el talento del equipo", ha añadido Whitten.

Enlaces relacionados:

- Xbox (http://news.xbox.com/2014/03/games-marc-whitten)