26 de enero de 2020
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 6 de abril de 2010

    D-Link lidera el mercado mundial de puntos de acceso Wireless LAN, según Gartner

    D-Link lidera el mercado mundial de puntos de acceso Wireless LAN, según Gartner
    D-LINK

    MADRID, 6 Abr. (Portaltic/EP) -

    D-Link, proveedor global de soluciones de redes y comunicaciones, mantuvo en 2009 la primera posición en el mercado mundial de redes Wireless LAN en el ranking de la consultora Gartner, en cuanto a puntos de acceso comercializados a medianas y grandes corporaciones.

    En 2009, D-Link repitió de nuevo su liderazgo en el segmento de la pequeña empresa en número de puntos de acceso WLAN comercializados en todo el mundo, con una cuota global del 37,2%, superando a gran distancia a su más cercano competidor que logró un 21,2% del total.

    En este nuevo informe también se han reconocido las credenciales de D-Link en el mercado corporativo, obteniendo en este apartado la primera posición en cuanto a unidades vendidas en medianas y grandes empresas, con una cuota final del 26,1%.

    "D-Link no sólo ha consolidado su fuerte liderazgo en ventas de puntos de acceso WLAN, sino que también ha seguido mostrando un fuerte crecimiento en el mercado de soluciones corporativas año tras año", opinó el country manager de D-Link Iberia, Ruben Monjo.

    Este año, además, Gartner ha incluido a D-Link en su "Cuadrante Mágico", en el apartado de infraestructura Wireless LAN, en la categoría de jugadores de nicho, una categoría que clasifica a aquellas compañías que buscan impulsar la innovación en su oferta de producto. Gartner subraya que "D-Link es una opción apropiada para clientes corporativos, fundamentalmente en sectores como la educación, la administración pública, la hostelería o el retail".

    Monjo añadió sobre la entrada de D-Link en el Cuadrante Mágico: "Es una muestra más de nuestro constante compromiso con el desarrollo de una oferta completa de soluciones Wireless LAN innovadora y adaptada a todos nuestros clientes, que dé respuesta de principio a fin a todas sus necesidades, y cubra desde el Switching, al almacenamiento, la seguridad y vigilancia".

    Durante los próximos doce meses, D-Link pretende ganar aún más protagonismo en el mercado empresarial mediante una estrategia para mejorar su canal de selección y formación. D-Link también planea utilizar su fortaleza en los Switches empresariales y busca oportunidades de ventas cruzadas, como la integración de videovigilancia IP para ampliar su huella en el mercado corporativo.