Actualizado 20/10/2008 16:55

Másmovil corrige la campaña publicitaria de su nueva tarifa a petición de Facua

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El operador móvil virtual Másmovil ha corregido su última campaña publicitaria después de que Facua-Consumidores en Acción le advirtiera que "podía inducir a error a los usuarios, incurriendo en publicidad engañosa", informó hoy Facua.

Másmóvil anunció la semana pasada el lanzamiento de una nueva tarifa que permite hablar los dos primeros minutos con otros números de la compañía por cero euros, aunque se cobra el establecimiento de la llamada.

Sin embargo, la federación de consumidores consideró que la campaña daba a entender que las llamadas entre números de la misma compañía eran gratuitas al utilizar el reclamo "ahora habla a cero euros entre números Másmovil", aunque en realidad se cobran 15 céntimos de establecimiento de llamada.

Asimismo, Facua señaló que la limitación de la oferta a "los 2 primeros minutos de cada llamada" se indicaba en una tipografía demasiado pequeña.

Por ese motivo, Facua se puso en contacto ayer con la operadora y, pocas horas después, su consejero delegado, Meinrad Spenger, reconoció que el anuncio podía inducir a error y que la compañía procedería a corregir los dos puntos planteados para evitarlo, explicó la federación.

Así, la nueva versión de la publicidad de la promoción aclara que la tarifa es de "0 euros por minuto" y destaca en una tipografía de mayor tamaño que se trata de "los 2 primeros minutos".

"Facua valora positivamente la rápida respuesta de Másmovil y su talante de diálogo, máxime teniendo en cuenta que la mayoría de reclamaciones por publicidad engañosa en el sector de las telecomunicaciones acaba convirtiéndose en denuncia ante las autoridades competentes", indicó la federación en un comunicado.

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