Actualizado 08/02/2008 19:53

La mayoría de los españoles prefieren ser sorprendidos cuando les hacen un regalo por San Valentín, según un estudio

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un 62 por ciento de los españoles prefieren una sorpresa cuando son los destinatarios de un regalo en San Valentín, según un sondeo realizado por el portal de compra-venta 'www.priceminister.es' entre más de 1100 ciudadanos de todo el país.

De acuerdo con los datos obtenidos en la encuesta, los españoles también prefieren 'pillar desprevenida' a su pareja cuando son ellos quienes regalan, ya que más de la mitad de hombres y mujeres se decantan por esta estrategia. Sin embargo, un 27 por ciento de los hombres prefiere preguntar directamente a su pareja, mientras que un porcentaje similar de mujeres hace lo mismo con amigos y familiares del destinatario/a.

Sí parece haber unanimidad total en considerar el dinero o un vale como regalo (sólo un tres por ciento de media para ambos sexos) y, sobre todo, en desconfiar del criterio de la parte que regala, ya que seis de cada diez españoles duda de que vaya a acertar.

En este sentido, 'www.priceminister.es' arroja información sobre los artículos más recurridos en estas fechas, entre los que claramente destacan productos 'tecnológicos' como los reproductores de música digital. Con todo, los manuales sexuales, los clásicos CD de corte romántico (Celine Dion, Eros Ramazzotti) y el DVD de 'Dirty Dancing' se cuelan entre los diez más vendidos, según los datos ofrecidos por el portal.

Ficod 2008