18 de noviembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 31 de enero de 2008

    Nace 'Cooperacción', una red social en Internet destinada al mundo de la cooperación al desarrollo

    MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    En el marco del 'Congreso Cooperación al Desarrollo 2.0' se presentó hoy en Asturias 'CooperAcción', la primera red social en internet especializada en la materia que ofrece un espacio común para entidades, cooperantes y solidarios donde compartir información, intercambiar iniciativas o promover campañas.

    Según explicó a Europa Press la organización promotora de la Red, Mundo Unido, 'Cooperacción' pretende dar respuesta a necesidades de particulares, como la búsqueda de un proyecto en el que colaborar, hasta a cuestiones de infraestructura de los propios profesionales del Tercer Sector.

    "Se da muchas veces que en el mismo país hay cooperantes de dos ONG que están trabajando a tres kilómetros de distancia sin saber el uno de la existencia del otro", explican en Mundo Unido, que han diseñado este 'Facebook' de la cooperación para que personas en esa situación puedan trabajar juntas.

    El portal ofrece a los usuarios la posibilidad de crear un espacio personal y llenarlo de contenidos, a modo de 'blog' o cuaderno de bitácora. Esta sección puede compartirse con otros usuarios o hacerla pública a todos los internautas. Permite interactuar con quienes están en línea y compartir todo tipo de archivos subiéndolos a 'Cooperacción' que, según sus creadores, ha sido diseñada "con mucha capacidad" precisamente para ello.

    Aunque de momento es sólo una versión 'beta', el objetivo es ir incorporando más servicios como 'Googlemap' para que los usuarios puedan ubicar su proyecto en el lugar exacto en un mapa. Ya cuenta con sindicación y estña disponible en http://cooperaccion.net