Actualizado 02/06/2008 13:55

La nueva versión del iPhone se venderá por 100 libras en Reino Unido a partir de julio

LONDRES, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva generación del iPhone podría empezar a comercializarse en Reino Unido a un precio cercano a las 100 libras (126 euros) a partir del próximo mes de julio, en un intento de Apple por cambiar su estrategia para impulsar las ventas, según publica hoy el diario 'The Times'.

Actualmente, 02, filial europa de Telefónica cuenta con un acuerdo plurianual para distribuir en exclusiva el terminal. Según analistas de UBS, el nuevo iPhone se venderá en Europa por unos 99 euros, aunque no creen que el precio vaya a ser tan bajo en Reino Unido, donde O2 podría ofrecerlo por 100 libras.

Los analistas del mercado esperan que Apple permita a las operadoras de telefonía móvil subvencionar la versión de tercera generación de este dispositivo, que incluye acceso a Internet, teléfono, cámara de fotos y reproductor MP3, con pantalla táctil.

Por otra parte, está previsto que Steve Jobs, consejero delegado y co-fundador de Apple, desvele los detalles sobre el nuevo dispositivo en el discurso que ofrecerá en una conferencia de fabricantes que tendrá lugar el próximo día 9 de junio en San Francisco.

Según fuentes cercanas consultadas por el diario, el nuevo modelo llegará a las tiendas británicas el mes que viene, poco después de su desembarco en Estados Unidos.

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"Están estudiando una mayor flexibilidad en la forma en la que las operadoras fijan los precios del iPhone, aunque no estoy convencido de que les vayan a dejar decidir el precio, ya que tienen que proteger el mercado del iPod", consideró Ben Wood, analista de a CCS Insight.

El diario indica que bajar el precio y cambiar el modelo de exclusividad permitirán a Apple cumplir su objetivo de ventas y finalizar el año con un total de 10 millones de unidades comercializadas.

Según fuentes del mercado, las ventas del iPhone se situaron entre las 500.000 o 600.000 unidades a cierre de diciembre, aunque los datos de las compañías que lo distribuyen en Reino Unido (O2), Alemania (Deutsche Telekom) y Francia (Orange) apuntan a un total de 330.000 entre las tres.

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