Actualizado 29/07/2009 21:08

Las operadoras "abren un paréntesis" para estudiar medidas contra la nueva ley de RTVE

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Redtel, que agrupa a Telefónica, Vodafone, Orange y ONO, aplazará para dentro de un mes las medidas a tomar en relación a la imposición de tasas a las operadoras de telecomunicaciones para financiar RTVE.

Según explicó un portavoz de Redtel a Europa Press, el consejo de la asociación decidirá las medidas a adoptar de cara al próximo mes de septiembre. El presidente de Redtel, Miguel Canalejo, ya calificó esta financiación de "proyecto arbitrario, inaceptable e injusto".

En esta misma línea, el presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Asimelec), Martín Pérez, incidió en la necesidad de "abrir un paréntesis para saber qué hacer", a raíz de la aprobación definitiva de las tasas y, entre estas medidas, incluyó la posibilidad de "ir a los tribunales".

En esta misma línea, la Asociación de Empresas Operadoras y Servicios de Telecomunicaciones (Astel) reiteró su negativa a una ley que, a su entender, "penaliza aun más" al sector de las telecomunicaciones que ya soporta una presión fiscal "excesiva" con una tasa por una actividad que nada tiene que ver con la suya.

Ficod 2008