20 de octubre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 2 de noviembre de 2009

    Panasonic lanzará una oferta sobre Sanyo de 4.400 millones de dólares

    Panasonic lanzará una oferta sobre Sanyo de 4.400 millones de dólares
    PANASONIC

    TOKIO, 2 Nov. (Reuters/EP) -

    Panasonic presentará el jueves su oferta de adquisición de las acciones de su rival Sanyo Electric, que alcanzará la cifra de 4.440 millones de dólares (3.357 millones de euros), después de conseguir la aprobación del acuerdo por los reguladores chinos.

    Los reguladores antimonopolio europeos ya dieron el visto bueno en septiembre y China lo aprobó el pasado viernes, a pesar de que Pekín estipuló que Panasonic tendrá que reducir primero su participación en la sociedad conjunta sobre baterías con Toyota.

    La oferta de Panasonic consiguió también el consentimiento de los reguladores estadounidenses, dijo el diario Nikkei, lo que significa que ha superado todas las barreras regulatorias.

    Tras la oferta, Panasonic intentará hacer a Sanyo una empresa filial a finales de este año. Ningún dirigente de Panasonic se ha mostrado disponible por el momento para realizar algún comentario, añadió el diario Nikkei. El acuerdo generaría una empresa muy poderosa en el mercado de las baterías de los automóviles híbridos, actualmente de gran crecimiento.