Actualizado 05/09/2008 13:51

La patronal de 'contac center' piden participar en la transposición de la directiva de prácticas desleales

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Contac Center Española (ACE-FECEMD) ha pedido al Gobierno que le permita participar en el proceso de transposición de la directiva comunitaria 2005/29 relativa a las prácticas comerciales desleales, informó hoy la patronal del sector.

En un comunicado, la asociación expresó su "interés por colaborar activamente en el desarrollo de la normativa y garantizar así la máxima protección, tanto para el consumidor como para el sector empresarial implicado".

Está previsto que la directiva comunitaria se incorpore al ordenamiento jurídico español antes de final de año. Según el Ministerio de Sanidad y Consumo, la transposición permitirá atacar "con más eficacia" el 'spam telefónico'.

En concreto, Consumo considera como práctica comercial desleal la realización de propuestas no solicitadas y reiteradas por teléfono, fax, correo electrónico y otros medios de comunicación a distancia salvo en las circunstancias y en la medida en que esté justificado legalmente para hacer cumplir una obligación contractual.

Ficod 2008