Actualizado 03/03/2009 13:58

El presidente de la junta directiva de Intel apuesta por la innovación para salir de la crisis

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la junta directiva de Intel, Craig Barret, apostó hoy por la innovación y las tecnologías como generadores de empleo y estímulo para potenciar el desarrollo económico y la productividad, y señaló que pueden ser clave para resolver la crisis mundial.

Barret inauguró el CeBIT 2009 destacando que la innovación y la tecnología eran "la espina dorsal" de la economía actual, y apuntó que las inversiones en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) servirán de ayuda para garantizar la prosperidad económica a medida que el mundo experimente una transformación digital.

Asimismo, el directivo aprovechó su intervención para solicitar inversiones en educación y en I+D como motor para estimular el crecimiento económico, crear nuevos puestos de trabajo y nuevas "oportunidades", incluyendo en un futuro la colaboración entre el sector privado, los gobiernos y las universidades.

"La inversión en educación produce como resultado personas inteligentes, y la inversión en I+D permite desarrollar ideas inteligentes, por eso debemos crear el entorno apropiado para que las personas inteligentes puedan desarrollar las ideas inteligentes", explicó Barret.

En sus declaraciones subrayó también la necesidad de invertir en educación como base para lograr una economía fuerte, especialmente cuando las naciones desarrolladas se transformen de sociedades basadas en la producción a sociedades basadas en el conocimiento.

Además, indicó que los países en desarrollo pueden sumarse a este proceso acelerando el uso de ordenadores en las aulas, Internet y otras tecnologías, haciendo así que los jóvenes se encuentren preparados para competir en las carreras profesionales del siglo XXI.

En opinión del directivo, que visita más de 30 países al año como 'embajador tecnológico' y presidente de la junta directiva de la Alianza Mundial de las Naciones Unidas para las TIC y el Desarrollo, los países que invierten adecuadamente en tecnología se encuentran mejor equipados para ocuparse de los retos mundiales a los que el mundo se enfrenta actualmente, mientras que los estados que ignoran o retrasan estas inversiones tienen una mayor probabilidad de encontrarse en una situación de desventaja mundial.

"En estos momentos podemos establecer una base para el crecimiento. Muchas naciones y empresas intentan encontrar una vía para salir de la recesión y las inversiones son un medio excelente para lograr este objetivo", apostilló.

Ficod 2008