22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 14 de julio de 2010

    PT se reunirá para analizar la oferta de Telefónica por Vivo

    PT se reunirá para analizar la oferta de Telefónica por Vivo
    EP

    MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de Portugal Telecom (PT) se reunirá este jueves con el propósito de discutir la oferta de Telefónica para adquirir la participación que PT ostenta en el operador brasileño Vivo, informa hoy el diario luso 'Jornal de Negocios'.

    De esta forma, el máximo órgano ejecutivo de la firma portuguesa analizará, un día antes de que finalice el plazo, la propuesta de la compañía española, que ofrece 7.150 millones de euros, por el 30% que su socio luso mantiene en Vivo a través de Brasilcel, holding que controlan al 50% ambos grupos.

    En este sentido, el presidente de Telefónica, César Alierta, insistió ayer en la oferta, que calificó de "impecable" termina el día 16 y recordó que el "matrimonio" en Brasilcel es entre PT y el grupo que preside, por lo que "nadie más tiene que interferir".

    En este sentido, 'Jornal de Negocios' informa de que el Gobierno portugués "sigue de cerca" las negociaciones existentes entre Telefónica y Portugal (PT) y adoptará las decisiones que considere oportunas con el fin de asegurar los "intereses del país".

    El rotativo recoge la declaraciones realizadas hoy en el Parlamento por el ministro de Obras Públicas, Antonio Mendonça, que afirmó que el debate entre los accionistas debe continuar y que el Gobierno llevará a cabo la intervención que considere oportuna en relación a los intereses del país.

    Mendonça defendió además el empleo de la 'acción de oro' en la pasada junta de accionistas de PT el 30 de junio e indicó que su uso no es "contrario" a lo acordado el pasado 8 de julio por el Tribunal de Justicia Europeo.

    Según el ministro, si bien el fallo de las autoridades europeas afirman que los privilegios especiales en PT no son "conformes al derecho comunitario" la sentencia no puso en "tela de juicio" el uso de estos derechos por parte del Gobierno portugués y añadió que el Ejecutivo adoptará las medidas necesarias para que estos privilegios se adecuen a la legislación europea.

    "Estamos tomando medidas en ese sentido", afirmó Mendonça, quien elogió al operador portugués y recordó su importancia estratégica para el país.