6 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

La red social Sonico, líder en América Latina, cuenta ya con más de 750.000 usuarios registrados en España

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La red social Sonico, líder en América Latina, ya cuenta con más de 750.000 usuarios registrados en España, mercado que la compañía considera "un pilar fundamental para su crecimiento", según informó hoy la propia empresa en un comunicado.

El CEO y fundador de Sonico, Rodrigo Teijeiro, afirmó que la base potencial de más de 25 millones de internautas españoles, brinda "un amplio margen de crecimiento a su compañía", y supone una "oportunidad de negocio" dada la relevancia que posee el sector de la publicidad interactiva sobre el total de la inversión publicitaria en España.

En Iberoamérica, esta red social ha alcanzado los 11 millones de usuarios registrados en "tan sólo ocho meses de prueba", pero Teijeiro pronosticó que terminará este año con más de 30 millones de usuarios, una vez que la compañía haya conseguido "el 'efecto de red' en varios países".

Asimismo, el CEO calificó de "notorio" el éxito de los 'fotologs' en España. No obstante, defendió el "valor añadido" que, a su juicio, ofrecen redes sociales como la suya, y cree que este auge "se irá revirtiendo a corto plazo".

A pesar de que otras redes sociales, como Tuenti, también crecen a través del sistema de invitaciones y exigen a sus usuarios que se identifiquen con su nombre y fotos reales, Sonico se diferencia de ellas por las variedad de sus perfiles (en Tuenti, por ejemplo, predominan los universitarios). Por ello, Teijeiro destacó el mérito de su compañía y afirmó que "no existe una red social como Sonico que esté tan consolidada"