Actualizado 14/03/2008 22:05

Restablecido el servicio afectado por una avería que dejó sin Hotmail a Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón


BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los usuarios afectados por una avería de Microsoft, que dejó ayer sin acceso de correo electrónico a Hotmail y a otros servicios de mensajería instantánea como Messenger a los internautas de Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón, ya tienen restablecido el servicio, según confirmaron fuentes de la compañía a Europa Press.

Según Microsoft, "aún no se ha determinado la causa de los problemas", y aseguró que técnicos de Microsoft y Telefónica --única operadora con la cual surgió el problema-- "siguen trabajando" para averiguar el origen de este fallo "extraño" del sistema. La hipótesis de un "ataque masivo de spam y virus troyanos" ha quedado descartada.

Las mismas fuentes informaron de que el servicio se restableció esta tarde, cuando Telefónica realizó un cambio de enrutamiento del servicio de los usuarios que no podían entrar en su Hotmail y Messenger, y que a partir de entonces el acceso funcionó "con normalidad".

Fuentes de Telefónica, por su parte, negaron que la avería tenga que ver con un mal funcionamiento de su servicio de Internet ADSL, puesto que recordaron que el acceso a otros portales y servicios 'on line' no se vio afectado, lo que demuestra que su línea "no presentaba problemas".

Ficod 2008