Actualizado 08/07/2008 13:36

Sebastián asegura que el Gobierno se opondrá "radicalmente" al cobro por la recepción de llamadas

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el Gobierno se opondrá "radicalmente" al cobro por la recepción de llamadas en caso de que la Comisión Europea apruebe un modelo tarifario que contemple este sistema de cobro.

Durante su intervención en el Foro Sociedad en Red, organizado por Red.es y Europa Press, el titular de Industria se mostró "totalmente en desacuerdo" con la posibilidad de adoptar el modelo estadounidense. "Nos opondremos a ese modelo", reiteró.

En la misma línea, aseguró que en España sólo se cobrará por las llamadas realizadas y reconoció que, en caso de que se apruebe la medida barajada por Bruselas, el Gobierno español coincidirá con otros países al mostrar su oposición. "Entiendo que es una idea y el Gobierno español se opondrá radicalmente", dijo.

En cuanto al informe de Competencia que reconoce indicios de concertación de precios entre Movistar, Vodafone y Orange, Sebastián aseguró que desconoce el documente, aunque señaló que una vez que el Gobierno lo estudie "actuará en consecuencia".

Ficod 2008