16 de noviembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 15 de julio de 2008

    Sebastián avanza que la comisión asesora del despliegue de nuevas redes se constituirá el 29 de julio

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que la 'Comisión Asesora para el despliegue de Infraestructuras de Gran Capacidad' se constituirá el próximo día 29 de julio.

    El objetivo de la comisión es identificar aquellos inhibidores que pudieran limitar el desarrollo de las redes de nueva generación (basadas en fibra óptica) en España, proponiendo medidas que permitan su resolución.

    Durante su intervención en un desayuno organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (Cede), Sebastián reconoció que "el gran reto" de la presente legislatura será avanzar en la calidad de las redes y los servicios de telecomunicaciones.

    Sebastián consideró "prioritaria" la extensión de redes de telecomunicaciones que, a fecha de hoy, "es una realidad" porque las empresas han encontrado un marco regulatorio "claro ,estable y predecible".

    En este sentido, Sebastián destacó el papel "activo" asumido por el Gobierno que, desde 2005, ha financiado proyectos de infraestructuras de telecomunicaciones de banda ancha por valor de 216 millones de euros. Recordó que su departamento firmará convenios de colaboración con comunidades autónomas y ciudades, con una aportación de 558 millones de euros.