23 de enero de 2020
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 3 de junio de 2009

    El sector tecnológico pedirá la próxima semana a los grupos parlamentarios la supresión de la tasa para TVE

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas y Comunicaciones (Asimelec), Martín Pérez, anunció hoy que este sector prevé diversas reuniones con los grupos parlamentarios a partir de la próxima semana para evitar la inclusión de las tasas a las operadoras de telecomunicaciones en la nueva ley de TVE.

    Pérez destacó en declaraciones a Europa Press la "rapidez" con que deberá gestionarse esta petición, ya que el proyecto de Ley enviado por el Gobierno al Congreso de los Diputados será tramitado de manera urgente, tal y como fue acordado ayer.

    El objetivo de la patronal de las TIC será el de incluir una enmienda que rechace la tasa impuesta por el Gobierno a las 'telecos' para compensar la supresión de publicidad en la cadena pública. "Vamos a tratar de convencer a los grupos para que retiren esta medida injusta", aseguró.

    Asimismo, Pérez adelantó que, en caso de prosperar finalmente las tasas para este sector, la ley será recurrida, al igual que en Francia. El Gobierno ya se ha pronunciado sobre este tema en el documento enviado al Congreso, en el que asegura que "el sector de las telecomunicaciones no está sometido a una presión fiscal superior a otros sectores y todos los gravámenes han sido declarados ajustados a derecho por los tribunales".

    Por el contrario, Pérez descartó una "posición unitaria" en torno a la subida de tarifas en los servicios para los consumidores, ya que entiende que se trata de una opción de cada empresa. Para este directivo, la medida propuesta del Gobierno repercutirá "negativamente", pero en otros apartados como las inversiones del sector en campos significativos, como la publicidad.