Actualizado 27/06/2008 20:30

Sony Ericsson prevé menores ventas en el segundo trimestre por moderación de la demanda y retrasos

LONDRES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sony Ericsson reconoció hoy que algunas de las magnitudes de su cuenta de resultados, como la facturación y el beneficio antes de impuestos, se vieron afectadas por la moderación de la demanda de terminales de gama media-alta y el retraso en la entrega de productos durante el segundo trimestre del año.

"Sony Ericsson estima que los continuos desafíos del mercado impactarán sobre las ventas y el beneficio del segundo trimestre de 2008", destacó la compañía en un comunicado.

El fabricante de teléfonos móviles, controlado por la compañía japonesa Sony y la sueca Ericsson, publicará los resultados del segundo trimestre del ejercicio el próximo 18 de julio, antes de la apertura del mercado.

La compañía indicó en un comunicado que espera cerrar el trimestre con unas ventas de 24 millones de terminales a un precio medio de 115 euros por dispositivo. Además, prevé una caída en el margen bruto, tanto interanual como mensual.

Sony Ericsson cerró el primer trimestre con una facturación de 2.702 millones de euros, un 7,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, y distribuyó un total de 22,3 millones de teléfonos móviles, un 2% más.

Ficod 2008