25 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Telefónica recortará su plantilla en 700 trabajadores de las áreas de Móviles y Soluciones

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha comunicado a los sindicatos presentes en el comité de empresa su intención de recortar las plantillas de las divisiones de Móviles y Soluciones en España, mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 500 y 200 trabajadores, respectivamente, informaron a Europa Press fuentes de UGT.

Según estas fuentes, la compañía ha justificado este recorte por motivos "técnicos y organizativos",, y aunque el sindicato descarta las causas económicas, admitió que puede responder a la integración de los negocios de fijo y móvil.

Las negociaciones arrancarán previsiblemente la próxima semana. Según explicaron las fuentes, el ajuste se realizará mediante un ERE, ya que la ley así lo establece para casos con un determinado número de trabajadores.

"Todo lo que suponga una reestructuración de empleo nos preocupa. Vamos a pedir que sea voluntario y no discriminatorio", señalaron fuentes de UGT.

Actualmente, la plantilla de Móviles --que la matriz integró en 2006-- cuenta con más de 4.400 trabajadores, mientras que la de Soluciones está compuesta por unos 1.100 empleados.

Por su parte, fuentes de la multinacional española declinaron hacer comentarios al respecto.

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, anunció durante el pasado mes de febrero durante la presentación de resultados el plan de la compañía de acometer una provisión de 322 millones de euros para adecuar la plantilla a la nuevas necesidades de la empresa, así como a la integración de los negocios de fijo y móvil.