30 de mayo de 2020
1 de julio de 2008

Toshiba incluirá módulos de banda ancha móvil HSPA de Ericsson en sus portátiles

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ericsson y Toshiba han alcanzado un acuerdo para integrar los módulos HSPA de banda ancha móvil desarrollados por la firma sueca en la gama de portátiles del fabricante japonés para empresas en los mercados de Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), informó hoy la compañía sueca.

El fabricante japonés tiene previsto empezar a comercializar los primeros portátiles equipados con los módulos de Ericsson durante el segundo semestre del año.

La tecnología HSPA permitirá a los usuarios de portátiles alcanzar velocidades de hasta 7,2 Megas de bajada y 2 Megas de subida de información. Además, el módulo cuenta con receptor de GPS (Global Positioning System), que ofrece servicios de posicionamiento.

Ericsson indicó que a medida que la tecnología inalámbrica LAN (WLAN) se ha extendiendo, la demanda de un acceso de banda ancha móvil real que permita acceder a Internet y a las redes corporativas en cualquier momento y lugar ha aumentado significativamente.

Asimismo, señaló que los analistas del mercado esperan que los portátiles se acaben convirtiendo en la herramienta clave para la productividad fuera de la oficina y que la tecnología HSPA sea el motor de este planteamiento.

El director general de la división europea de Toshiba Computer Systems, Thomas Teckentrup, destacó que las dos compañías "se complementan mutuamente muy bien" y reconoció que "mientras que Toshiba cuenta con una fuerte posición en el mercado de los portátiles de empresas, Ericsson tiene mucha experiencia en el mercado de banda ancha móvil"