Actualizado 06/06/2008 20:37

Un tribunal francés condena a eBay por vender artículos falsificados


PARÍS, 6 Jun. (OTR/PRESS) -

La venta de artículos falsos es un delito aunque sea a través de eBay, el mayor portal de pujas de la red. Un tribunal francés condenó a los responsables de la página de compra venta a pagar unos 20.000 euros por daños y perjuicios al grupo de artículos de lujo Hermes, marca de la cual eBay vendió carteras falsas.

Según apunta una información de 'France-Info.com', recogida por Otr/press, la empresa reclamaba 30.000 euros al portal al considerar que el papel de este último no se limitaba al de alojar ofertas de los vendedores, sino que también promulgaba la venta de los distintos productos, en este caso, falsificados. Y es que una empresa había vendido en línea tres carteras de Hermès, por 3.000 euros, entre las que dos resultaron ser imitaciones.

"eBay es parte activa de la transacción ya que no sólo propone un cierto número de prestaciones para mejorar la venta, sino que cuando esto no funciona bastante bien o bastante rápidamente, vuelve a relanzar el producto", precisó el abogado del grupo, Maitre Colonnes. No se trata de la primera vez que una marca solicita el amparo de la justicia para garantizar sus derechos. Ainsi, Louis Vuitton y Dior, también denunciaron al portal estadounidense en septiembre de 2007 por permitir vender artículos suyos falsificados.

Ficod 2008