16 de octubre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 23 de septiembre de 2009

    Twitter aún no piensa en la publicidad

    LOS ANGELES, 23 Sep. (Reuters/EP) -

    Twitter no tiene planes de incorporar publicidad este año en el exitoso sitio de microblogs, dijo el martes Biz Stone, uno de sus fundadores, en medio de fuertes presiones para que la exitosa plataforma de internet empiece a generar dinero tras dos años de funcionamiento.

    Stone, dijo que Twitter estaba "bastante bien ahora" financieramente, y enfatizó en que el enfoque inmediato de la compañía era tener funciones que vayan desde mejores búsquedas hasta pago de cuentas comerciales.

    "Cualquier tipo de acercamiento a la publicidad tardará un tiempo (...) Aún no estamos pensando en publicidad", dijo Stone en el evento "140: Twitter Conference" en Los Angeles.

    Twitter, firma conocida por sus blogs con entradas de hasta 140 caracteres, ha recibido muchas inversiones, pero Stone no quiso revelar los montos o los valores.

    Aún en su infancia, la flamante compañía se ha convertido rápidamente en un fenómeno cultural, pero Twitter y otros sitios de redes sociales aún no han mostrado a los inversionistas cómo comenzarán a obtener ganancias.

    Con ese fin, Stone dijo que Twitter apunta a ofrecer este año funciones premium para usuarios de cuentas comerciales. "Queríamos mostrarle a la gente que estamos aquí para quedarnos y que aquí estamos haciendo dinero", afirmó Stone.

    Las funciones, que podrían debutar en versión de prueba, se prevén de pago y podrían incluir herramientas de "análisis liviano" que permitirían a los usuarios empresariales recopilar datos de sus seguidores, dijo Stone.