4 de abril de 2020
8 de septiembre de 2008

Zed adquiere el desarrollador de juegos Mobitween

MADRID,(EUROPA PRESS)

La multinacional española Zed ha alcanzado un acuerdo para comprar la compañía francesa Mobitween, desarrolladora y proveedora de juegos móviles basados en tecnología 'Flash', informó hoy la compañía sin desvelar el importe de la operación.

"Esta adquisición nos acerca a nuestro objetivo de consolidarnos como un líder global como desarrollador, proveedor y distribuidor de juegos multiplataforma", afirmó Javier Pérez Dolset, fundador y consejero delegado del grupo Zed en un comunicado.

Mobitween mantiene acuerdos de distribución con las principales operadoras de telefonía móvil de Estados Unidos y Europa, incluidos Verizon Wireless y Orange, del grupo France Telecom, a los que ha ayudado a construir sus portales de juegos para móvil basados en tecnología 'Flash Lite'.

Actualmente, la mayoría de los juegos para móviles se basan en las tecnologías Java y Brew y requieren un esfuerzos para migrar cada juego o aplicación a los diferentes modelos de terminal, explicó Zed.

La multinacional española desarrolla y comercializa productos y servicios de entretenimiento y comunidad para dispositivos móviles e Internet. Zed opera en 53 países, incluidos los principales mercados de Europa, Estados Unidos y China, y mantiene acuerdos con más de 130 operadoras de telefonía móvil.