Actualizado 26/04/2008 19:43

Un 18% de compradores de TV HD en EE.UU. se dicidieron para aprovechar las ventajas de PS3 y Xbox


NUEVA YORK, 26 Abr. (OTR/PRESS) -

Además de mayor fluidez de fotogramas, aumento en el número de polígonos o texturas más definidas, una de las principales innovaciones de Xbox 360 y Playstation 3 es la Alta Definición (HD, en sus siglas en inglés). Por eso, para los usuarios, el salto a la nueva generación de consolas también significa el salto a las televisiones de plasma o LCD con una mayor definición.

Lo que resulta sorprendente es observar cómo la gran penetración de estas máquinas ha tenido gran importancia a la hora de impulsar las ventas de los televisores en HD, al menos en EE.UU. Un estudio de la firma Frank N. Magid Associated recogido por Otr/press de la web especializada en videojuegos Gamedaily, reveló que el 18% de los que compraron una de estas pantallas, lo hicieron motivados para poder aprovechar al máximo las capacidades de reproducción de videojuegos y películas en Alta Definición de Xbox 360 y Playstation 3.

Además, el estudio constató 5,5 millones de hogares estadounidenses se hizo con un televisor en Alta Definición las pasadas vacaciones navideñas y durante la época de emisión de la Super Bowl, el acontecimiento televisivo más seguido de occidente, y que ya el 25% de éstos tiene una tele HD (28 millones). Asimismo, en este periodo, otros tres millones de hogares se hicieron con un segundo aparato, lo que eleva a 10 los que poseen más de una tele HD.