7 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

El adaptador de TDT de PS3 podría perder funciones y rebajar su precio

El adaptador de TDT de PS3 podría perder funciones y rebajar su precio
EP



   MADRID, (OTR/PRESS)

   El adaptador para ver y grabar televisión digital en Playstation 3 es una de las futuras opciones más jugosas de la consola. Sony lanzará a mediados de septiembre PlayTV, un ingenio que permite que la máquina se convierta en un DVR (grabador de vídeo digital, en sus siglas en inglés), con lo que ampliará notablemente sus posibilidades. Además, será la primera consola en incorporar esta opción, exceptuando el servicio de descargas de películas y series con el que cuenta Xbox 360.

   Lamentablemente, antes de su lanzamiento, el accesorio recibe malas noticias. Según recogió Otr/press de Eurogamer, el PlayTV no contará con algunas opciones que sí se anunciaron en un principio. Una de las más interesantes era grabar los contenidos y transferirlos mediante cualquier dispositivo de memoria (Flash USB, tarjeta de memoria...) a otros reproductores multimedia. Sin embargo, al parecer esta posibilidad se quedará por el camino y sólo se podrán ver las grabaciones en PS3 y en PSP mediante 'streaming'.

   Otra opción que no estaría disponible, según la web, desde el lanzamiento del accesorio (previsto para el 19 de noviembre en Reino Unido y sin fecha para España) es la de grabar programas en alta definición. Sin embargo, la característica podría implementarse más adelante mediante una descarga on-line. Afortunadamente, estas pérdidas tendrán su reflejo en el coste del aparato, que se verá reducido de 99 a 89 euros.