18 de octubre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 4 de abril de 2008

    Casi tres de cada cuatro estadounidenses juega con videojuegos

    NUEVA YORK, 4 Abr. (OTR/PRESS) -

    A poco más de una semana de que la Asociación de Desarrolladores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) haga públicos los resultados de la industria del ocio digital en España, una consultora ha sacado a la luz que EE.UU. ha sufrido un incremento abrumador en el consumo de videojuegos en el último año. Según un estudio realizado por la consultora norteamericana NPD Group, el 72% de norteamericanos consumió videojuegos en 2007. Esta cifra representa un incremento del 65% con respecto al año pasado.

    El estudio de NPD Group, centrado en el juego por Internet, 'Online Gaming 2008' confirmó que el ordenador es la plataforma preferida por los jugadores para jugar online (en un 90% de los casos). Asimismo, un 19% juega en Red con consolas y un 3% a través de teléfonos móviles. Xbox 360 es la preferida para jugar en red. Por otro lado, sólo el 3% de los encuestados afirmó tener dos de las consolas de nueva generación, y sólo un 2% las tres consolas.

    La analista de NPD Group, Anita Frazier, consideró que "a pesar de que está de moda hablar de juegos online en la industria, es algo relativamente pequeño comparado con los juegos offline".