15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 14 de enero de 2009

    Crean un juego 'flash' que critica el ataque israelí sobre Gaza

    MADRID, (OTR/PRESS)

    Los videojuegos han servido de herramienta para criticar el ataque de Israel sobre la franja de Gaza, en el que ya han muerto alrededor de un millar de palestinos. Aunque en 'Raid Gaza!' ('Asalto a Gaza') el jugador se pone en el papel del ejército hebreo y debe bombardear la Franja, la ironía y la desproporción de recursos están siempre presentes para que el jugador sea partícipe de lo desproporcionada de la acción de Israel.

    "Los parámetros de una solución unilateral son: maximizar el número de judíos, minimizar el número de palestinos". Con esta cita del primer ministro israelí, Ehud Olmert, el videojuego 'flash' da la bienvenida al jugador. El desarrollo recuerda al de un videojuego de gestión: el internauta tiene una cantidad de dinero que debe invertir en crear distintos edificios: barracones, lanzadores de misiles, aeropuertos o un cuartel general.

    Desde sus diferentes edificios, el usuario debe crear misiles, tanques, helicopteros, aviones o ayuda médica, con el fin de aumentar el número de bajas palestinas o reducir las judías. Además, el juego concede puntos extra de forma aleatoria cuando son derribados objetivos civiles o clave como hospitales o centrales de la Policía. Siempre que el jugador crea un nuevo recurso conlleva un gasto económico y dispone de tres minutos de tiempo para emprender todos sus ataques. Durante el desarrollo de la partida, desde el lado palestino se disparan escasos misiles que vuelan de forma caótica y apenas llegan a alcanzar a los israelíes.

    Al terminar la partida, Olmert aplaude o recrimina el trabajo de su comandante, según haya sido de efectiva su matanza de palestinos, que se van contabilizando en la parte inferior de pa lantalla. Seguidamente, ofrece la proporción de palestinos muertos por cada judío y ofrece el dato de que, en 2007, por cada judio que murió a consecuencia del conflicto, perecieron 25 palestino. "¿No está mal, eh?", pregunta la versión digital del primer ministro israelí, según recogió Otr/press.

    'Raid Gaza!'ha sido creado por Newgrounds (www.newgrounds.com) para ser jugado on-line en ordenadores con reproductor 'flash' desde el mismo navegador web de forma gratuita.