Actualizado 06/10/2008 21:38

Daniel Craig, licencia para jugar

Quantum for solace
Treyarch

LONDRES, (OTR/PRESS)

Pronto llegará a las consolas '007: Quantum for solace', la adaptación al mundo de los videojuegos de las últimas películas protagonizadas por James Bond (Aunque el título llevará sólo el nombre de la última, en realidad adaptará también 'Casino royale'). Se trata de la primera vez que llega al ocio digital el nuevo Bond: Daniel Craig, que ha resultado ser un gran aficionado a los videojuegos y se ha tomado muy en serio que su físico aparezca en 'Quantum for solace'.

El desarrollador de Treyarch -estudio responsable de las versiones para Playstation 3 y Xbox 360- Adam Gascoine dijo en una entrevista a Daily Star recogida por Otr/press que Craig es un "jugón" que disfruta habitualmente jugando con videojuegos. El actor "tenía bastantes reservas con participar" en el juego porque "no quería verse envuelto en un producto de mala calidad".

Un videojuego basado en una película sin la imagen de su protagonista pierde casi toda su gracias y eso convirtió el interés de Craig en una prueba de fuego. "Estábamos a mitad del desarrollo y él tuvo que jugar a unos cuantos niveles basados en escenas que estaba rodando en ese momento", explicó Gascoine, que sintió "mucha presión" con la prueba. "Fue bastante tenso pero el resultado fue un juego bastante mejor", gracias a las sugerencias del actor, exlicó Gascoine.

Finalmente todo salió bien. A Craig le gustó el camino que estaba tomando el juego y '007: Quantum for solace' llegará a casi todas las consolas con el físico del actor (Y el resto de actores del reparto). Será un título de disparos en primera persona en la línea del mítico '007 Goldeneye' que Rare lanzó para Nintendo 64 en 1997. Además, 'Quantum for solace' introducirá algunos movimientos en tercera persona como cobertura en los tiroteos u otros momentos como andar por cornisas.