18 de agosto de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 11 de enero de 2009

    'Dead Rising' saltará de Xbox 360 a Wii en febrero




       MADRID, (OTR/PRESS)

     Uno de los títulos más innovadores e impactantes de la actual generación de consolas está a punto de dar el salto a Wii en una conversión sin precedentes: 'Dead Rising'. Programado en principio para Xbox 360, Capcom está llevando este homenaje virtual al cine de serie B de zombis aprovechando el mando de la consola de Nintendo y adaptándose a sus evidentes carencias técnicas. En febrero, un título repleto de violencia, humor y originalidad aterrizará en el catálogo de la consola más popular delm omento.

       'Dead Rising', exclusivo en principio para Xbox 360, se convirtió en un icono de la primera hornada de juegos para la nueva generación de consolas por varios motivos. En primer lugar, llamó la atención desde el punto de vista técnico al mostrar en pantalla varios centenares de zombis a la vez.

       Además, resultó una incursión estelar de los videojuegos en el género del terror masivo, que en el cine representan clásicos como 'El amanecer de los muertos', de George A. Romero. De forma sorprendente, Capcom anunció una adaptación para Wii. El protagonista del juego debe sobrevivir a oleadas de zombis usando todos los recursos de un centro comercial como arma: mesas, sillas, macetas, palos de golf, bates, pistolas, discos, guitarras, carros de la compra...

       Fue por la impactante y hasta entonces inédita cantidad de personajes simultáneos en pantalla lo que hizo que sorprendiera sobremanera la adaptación del aclamado videojuego de Capcom para Xbox 360 a la muy inferior técnicamente Wii, y no a Playstation 3. Evidentemente, la consecuencia ha sido una reducción considerable de zombis en pantalla, si bien la compañía japonesa ha prometido la nada desdeñable cifra de 100 zombis -que, eso sí, serán más rápidos- a la vez. Para lograrlo, Capcom está usando el motor gráfico de 'Resident Evil 4'.

    DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS.

       Una de las principales diferencias del título en su adaptación a Wii será el uso de los mandos con detección de movimiento y puntero infrarrojo, que permitirá apuntar dierectamente a la pantalla y usar los cientos de armas que incluye el juego. Además, la cámara se ha acercado desde una tercera persona alejada a una cámara por encima del hombro, que facilitará el apuntar.

       El argumento no variará. El protagonista, Frank, un periodista gráfico que llega a un centro comercial atestado de zombis, tendrá acceso completo a las variopintas tiendas, tales como de artículos deportivos, de informática y electrónica, y además podrá utilizar los objetos que encuentre a su paso a modo de armas improvisadas para acabar con el asedio de los zombis.

       Así, además de ver a Frank blandiendo un bate de béisbol se le podrá ver arrojando televisores y plantas decorativas a la cabeza de los zombis o subir la potencia de la sierra para incrementar los daños infligidos a los enemigos. Como se trata de un centro comercial americano, también habrá una tienda de armas en la que Frank podrá proveerse de algunas de las armas habituales del mundo de los videojuegos. Echar un trago de zumo de naranja o comer un sándwich en una tienda de comestibles o en un supermercado permitirán al protagonista recuperar fuerzas.