Actualizado 14/04/2008 20:59

Disney adquiere su sexto estudio de desarrollo de videojuegos

Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar



   MADRID, (OTR/PRESS)

   Disney continúa su expansión en el mundo del ocio digital. La compañía puso marcha un amplio plan de revitalización en febrero de 2007, cuando Buena Vista Games, su división de videojuegos, adoptó el nombre Disney Interactive Studios, más asociado con la bien conocida factoría de los sueños. Ahora, sigue aumentando su capacidad de desarrollo de juegos con la compra de un nuevo estudio de programación.

   Disney Interactive Studios ha anunciado la adquisición de el que es su sexto estudio de programación propio: GameStar, uno de los líderes en el desarrollo de videojuegos en China. Con oficinas en Shanghai y Wuhan, Gamestar cuenta noventa empleados y con seis años de experiencia en el desarrollo de videojuegos. Los términos del acuerdo aún no han sido desvelados.

   "Gamestar desempeñará una función muy importante en nuestros planes de crecimiento globales, aportando un equipo de gran talento que trabajará en nuestro catálogo de productos en plena expansión", dijo el vicepresidente ejecutivo y director general de Disney Interactive Studios. "Nuestra expansión global se enfoca en lograr el máximo nivel creativo, de calidad y experiencia en el desarrollo de nuestros videojuegos".

   Gamestar se convierte, así, en el sexto estudio de desarrollo dentro del grupo de "centros de excelencia creativa" que está formando Disney Interactive Studios por todo el mundo. La última adquisición fue Junction Point Studios de Warren Spector, con sede en Austin (Texas) el pasado mes de Julio de 2007.