22 de septiembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 7 de marzo de 2014

    Disney Interactive despide a 700 trabajadores, el 25% de la plantilla

    Disney Interactive despide a 700 trabajadores, el 25% de la plantilla
    DISNEY

    MADRID, 7 Mar. (Portaltic/EP) -

    Disney Interactive, la división de videojuegos de la multinacional, ha dejado sin trabajo este jueves a un total de 700 empleados, que constituyen la cuarta parte de su plantilla. Así lo ha confirmado el diario The New York Times, a la par que ha explicado que una "reestructuración" de la mencionada filial ha sido la causa del despido.

    "Hemos hecho estos cambios a gran escala porque no sólo nos centramos en obtener rentabilidad sino en alcanzar una mayor rentabilidad sostenida", ha explicado el presidente de Dinesy Interactive, James A. Pitaro.

    En concreto la reestructuración consiste en una fusión del negocio de juegos sociales, aquellos que se juegan en la web como los de Facebook, y de los juegos para dispositivos móviles. Además, esta unidad de Disney también planea volver a desarrollar juego de mesa de todos los tipos.

    Disney Interactive supone una pequeña pieza dentro del imperio de Disney. El conjunto de la multinacional obtuvo 1.840 millones de dólares de beneficio y 12.310 millones de dólares en ingresos en el último cuarto, mientras que la unidad de Interactive sumó 55 millones de dólares de beneficio y 403 millones de dólares en ingresos, durante el mismo periodo.

    Enlaces relacionados:
    - The New York Times (http://www.nytimes.com/2014/03/07/business/media/disneys-gam...)