Actualizado 13/07/2008 19:03

EA fusionará 'plataformas' con aventuras en primera persona en 'Mirror's Edge'

Foto de la Noticia
Foto: + Ampliar




   MADRID, (OTR/PRESS)

No todo está inventado en los géneros de los videojuegos. Casi todos tienen sus parámetros más que definidos pero de vez en cuando las compañías se animan a innovar con propuestas que rompen moldes. Habitualmente los juegos de plataformas, o en los que la piedra angular del desarrollo es avanzar dando saltos, siempre han empleado una perspectiva en tercera persona; y, por su parte, los juegos en primera persona emplean el salto como una opción más dentro de un desarrollo plagado de disparos. Sin embargo, el próximo 'Mirror's Edge' de EA tendrá a los saltos como protagonistas con una vista en primera persona.

   La aventura que lanzará Electronic Arts a finales de año para Xbox 360 y Playstation 3 tendrá lugar en una ciudad de corte futurista que está sometida bajo el yugo de una organización tiránica. La libertad de expresión no existe y las comunicaciones están controladas, con lo que los 'runners' son los responsables de llevar importantes mensajes de un lugar a otro. De esta forma, los jugadores asumirán el control de Faith, una 'runner', en un desarrollo que recuerda al deporte urbano 'parkour', consistente en utilizar el mobiliario urbano para superar obstáculos de la forma más espectacular posible.

   El desarrollo consistirá en atravesar escenarios corriendo y saltando, muy al estilo de la famosa saga 'Prince of Persia', que vio la luz en la anterior generación de consolas. Sin embargo, el usuario únicamente verá las piernas y los brazos del personaje, dando una sensación de vértigo e inmersión mucho mayor, mientras se atraviesan azoteas y se salvan abismos. Además, habrá otras acciones ya propias de los juegos de plataformas pero inéditas en los de disparos en primera persona, como correr por paredes. El control promete ser una de sus claves, gracias a que casi todas las acciones se harán con tan solo dos botones: uno para saltar y otro para agacharse o rodar por el suelo.

   Los combates tampoco faltarán en 'Mirror's Edge'. La protagonista podrá emplear armas, que arrebatará a sus enemigos cuando se tropiece con ellos. Sin embargo, su uso será muy limitado, ya que una vez que no quede ningún adversario en la zona, el jugador tendrá que despojarse de las armas para continuar su frenética carrera por los tejados. En cuanto a su apartado gráfico, parece que la nueva aventura de EA alcanzará el nivel esperado en las máquinas de nueva generación de Sony y Microsoft y destacarán la fluidez de las animaciones y el motor gráfico, así como su capacidad para mostrar grandes distancias.