30 de mayo de 2020
18 de marzo de 2014

Gauntlet volverá a la vida en PC a través de Steam

Gauntlet volverá a la vida en PC a través de Steam
WARNER BROS

MADRID, 18 Mar. (Portaltic/EP) -

Warner Bros Interactive ha anunciado Gauntlet, una versión actualizada del RPG de mazmorras de 1985 que estará disponible en Steam el próximo verano. Tendrá compatiblidad total con PC, SteamOS y las Steam Machines que se espera que lleguen en la segunda mitad de este año.

El juego encabeza el lanzamiento de WB Games Vault, un portfolio digital que ofrecerá juegos basados en populares títulos de Warner Bros y Midway, además de títulos originales, a través distintas redes digitales.

"Hemos combinado el estilo arcade del juego original con un nuevo look y un conjunto de nuevas características entre las que se incluyen el multijugador en local y online para hasta cuatro jugadores", ha explicado el vicepresidente senior para juegos digitales de Warner Bros Interactive Entertainment, David Haddad.

Gauntlet, desarrollado por Arrowhead Game Studios, renueva la estética antigua pero también se mantiene fiel al formato clásico. Los jugadores podrán elegir entre cuatro personajes fantásticos - guerrero, mago, valkiria o elfo-, cada uno con características distintas.

"Gauntlet es uno de los videojuegos clásicos más conocidos y originales, por eso estamos encantados de crear un multijugador fiel al original", ha expresado el CEO de Arrowhead Game Studios, Johan Pilestedt.

Para empezar, el jugador debe seleccionar un personaje y a continuación iniciará un recorrido por un conjunto de mazmorras donde podrá explorar las cámaras, luchar contra malvadas criaturas y completar retos.

Enlaces relacionados:

- YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=JvNxItMCK1w)