28 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

Microsoft compartirá los beneficios obtenidos con la venta de los juegos creados por los usuarios de Xbox 360

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Microsoft compartirá los beneficios obtenidos con la venta de juegos creados por los usuarios de Xbox 360 a través de la plataforma 'Xbox LIVE Community Games', según informó hoy la compañía durante la conferencia Gamefest 2008.

De este modo, los juegos creados por los miembros del Club de Creadores de XNA serán añadidos al Bazar de Xbox LIVE para que cualquier usuario pueda comprarlos. El creador del juego decidirá el precio de la venta, que oscila entro los 2,40 euros hasta los 9,60 euros, y podrá recibir hasta un 70% de los beneficios generados.

El director de Tecnología de Microsoft, Chris Satchell, señaló que este nuevo sistema "no sólo democratiza el desarrollo de juegos, sino que ofrece una oportunidad de comenzar una carrera profesional a los aficionados a la creación de videojuegos".

En España son cada vez más los usuarios que crean juegos a través de la tecnología XNA. Es el caso de Javier Cantón, que está desarrollando un videojuego para que los adolescentes de 12 a 15 años dejen de fumar.