25 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Miyamoto, más emocionado con 'Wii Music' que con 'Super Mario Bros'

Miyamoto, más emocionado con 'Wii Music' que con 'Super Mario Bros'
REUTERS

MADRID, (OTR/PRESS)

El 14 de noviembre llegará a las Wiis europeas uno de los juegos más esperados de la consola; uno de esos que marcan la diferencia con el resto -véase 'Wii Fit' o 'Brain Training'-: 'Wii Music'. Se trata de un videojuego que lleva acompañando a la máquina de Nintendo desde su presentación hace tres años y que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en un juego en sí mismo que parece que estará lleno de posibilidades, hasta el punto que su creador y "padre" de Mario, Sigheru Miyamoto, está entusiasmado con él.

El videojuego permitirá emular muchos instrumentos musicales sencillamente con los controladores estándar de Wii: el mando y el nunchaku; y la tabla 'Wii balance board'. Con ellos se podrá "tocar" el saxofón, el piano, el violín, el banjo, la flauta, la batería, la guitarra, hacer las veces de director de orquesta... tantas posibilidades que tengan a Miyamoto más emocionado, incluso, de lo que estuvo con su obra cumbre, según explicó esta semana en una conversación con el presidente de la compañía Satoru Iwata.

"No había sentido esta felicidad al hacer otros juegos como la que he sentido al crear 'Wii Music'... ni siquiera me sentía tan ilusionado al crear 'Super Mario Bros', dijo el desarrollador de videojuegos en una entrevista publicada por Kotaku y recogida por Otr/press.

Además, el presidente de Nintendo apuntó la calidad de la simulación del juego y la auténtica sensación de estar tocando instrumentos de verdad, hasta el punto de contribuir a mejorar los conocimientos del público en esta materia. No en vano, el aclamado compositor de la compañía Koji Kondo está siendo uno de los principales asesores del videojuego. "Con 'Wii Music' hay una posibilidad fuerte de elevar el nivel básico de educación musical de la gente", indicó Iwata. En este sentido, Miyamoto apuntó que "sería genial" que las guaderías o escuelas de Primaria emplearan 'Wii Music' para iniciar a los niños en la educación musical.