12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

Opera supera a iPhone en el mercado navegadores móviles

HELSINKI, 3 Jun. (EP/Reuters) -

El software de la empresa noruega Opera superó en mayo al navegador iPhone de Apple como el más popular para móviles del mundo. El primer lugar ha ido variando a lo largo del año en un mercado aún inestable y emergente sin un claro ganador.

Según datos de la firma de análisis de internet StatCounter, de todas las páginas de internet descargadas a dispositivos móviles a nivel mundial en mayo, el 24,6 por ciento se descargó a través del navegador de Opera y el 22,3 por ciento a través del iPhone.

"Opera comenzó el año en primer puesto pero iPhone le superó en febrero", explicó el presidente ejecutivo de StatCounter, Aodhan Cullen. "Será fascinante ver cómo termina el año esta batalla".

Opera vende sus navegadores a muchos fabricantes y operadores de teléfonos móviles y los consumidores pueden descargarlo gratis directamente, mientras que la posición del navegador de Apple solo refleja a los usuarios del iPhone e iPod Touch.

El tercero en discordia es Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, que retuvo en mayo el bronce en navegadores móviles, con el 17,9 por ciento del mercado.

StatCounter dijo que sus datos de investigación están basado en 4.000 millones de páginas descargadas por mes.