17 de septiembre de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 10 de enero de 2009

    La PETA premia a 'Fable II'

    MADRID, (OTR/PRESS)

    Los videojuegos sufrieron las furibundas críticas hace semanas de la asociación en defensa de los animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA). El grupo, famoso entre otras cosas por sus campañas protagonizadas por famosas desnudas para denunciar el uso de pieles, programó un juego on-line que satirizaba 'Cooking Mama' por fomentar platos que provocan el sufrimiento de los animales.

    Ahora, la PETA cambia completamente de tercio al conceder el curioso premio al Juego que es más amable con los animales. El elegido ha sido el apabullante juego de rol 'Fable II', exclusivo de Xbox 360. Además de llevar a un perro al que hay que cuidar y amaestrar, el título permite que el jugador elija qué alimentos quiere que ingiera su personaje.

    En este sentido, ocurre que si el usuario opta por dar vegetales al protagonista, fomenta el lado "bueno" de éste. Y es que la base del este título creado por Peter Molyneux es que el jugador forje la personalidad de su avatar virtual mediante miles de decisiones. De esta forma, desde PETA consideran que 'Fable II' resulta "una herramienta efectiva que enseña a los jugadores los beneficios en la vida real de una dieta vegetariana", según recogió Otr/press de la revista on-line Meristation.