Actualizado 14/05/2008 12:48

Playstation 3 también desenfunda

Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar
Time Crisis 4 Time Crisis 4
Time Crisis 4

  

   MADRID, (OTR/PRESS)

   Los llamados juegos arcade de pistola vivieron su época dorada en los años 90, con el auge de los salones recreativos. 'Virtua Cop', 'House of the dead', 'Confidential Mission' o 'Point blank' fueron éxitos que luego llegaron a las consolas acompañados de periféricos con forma de arma que permitían al jugador apuntar directamente a la pantalla y abatir objetivos. El género cayó algo en el olvido con el paso del tiempo, hasta que Wii, con su mando con puntero infrarrojo los resucitó. Playstation 3 no ha querido quedarse fuera y recibe la cuarta entrega del clásico 'Time Crisis'.

   Namco no se ha conformado con trasladar la última entrega de su saga de disparos a Playstation 3, sino que ha decidido darle una vuelta de tuerca al género. Los arcades de pistola se han caracterizado siempre por presentar un desarrollo en el que la cámara se mueve sola mientras que el jugador se limita a sostener la pistola de luz y apuntar a la pantalla, sin tener control alguno en los movimientos del personaje. Ahí es donde Namco ha querido marcar la diferencia: ahora la pistola 'Gun-con 3' incluye dos palancas que permiten controlarlo todo mientras se apunta a la pantalla.

   'Time Crisis 4' ofrece dos modos de juego principales: 'Arcade' y 'Aventura'. El primero no es otra cosa que el videojuego que desde hace meses triunfa en los salones recreativos, tal cual. En él asumimos el control de dos agentes europeos que viajan a EE.UU. para impedir que unos terroristas se hagan con una peligrosa arma biológica. Aquí la cámara se mueve sola -o 'sobre raíles', según la prensa especializada- y el usuario apunta y dispara a los enemigos. Sencillo y directo. Hay disponibles cuatro armas -pistola, escopeta, metralleta y granadas- y todo sucede a un ritmo vertiginoso.

MUÉVETE Y DISPARA

   La auténtica novedad del título se encuentra en el modo 'Aventura'. En él los niveles del 'Arcade' se van alternando con fases nuevas en las que el jugador puede controlar todos y cada uno de los movimientos del personaje, gracias a los dos 'sticks' y múltiples botones que incluye la rediseñada 'Gun-con'. De esta forma, es posible mirar y moverse en cualquier dirección, así como agacharse y saltar, con lo que la experiencia resulta una fusión entre los arcades de pistola y los juegos de disparo en primera persona, como podrían ser 'Doom' o 'Bioshock'.

   'Time Crisis 4' cuenta con un apartado gráfico clavado al de la máquina recreativa, aunque bien es cierto que se queda algo por detrás de los videojuegos más punteros de Playstation 3. Por su parte, el sonido ha sido muy cuidado con una intensa banda sonora y un profesional doblaje al castellano. El título se vende junto a la 'Gun-con 3' por 89,95 euros y está recomendado para mayores de 16 años, según el código PEGI.

   El videojuego de PS3 se une, así, a la revitalizada moda de los arcades de disparo que inició Wii gracias a su puntero infrarrojo, que hace las veces de pistola de luz. Para la exitosa consola de Nintendo han aparecido numerosos exponentes del género adaptados de las máquinas recreativas o programados aposta para ella, como 'Resident Evil Umbrella Chronicles', 'Ghost Squad', 'House of the dead 2 & 3' o 'Link's Crossbow'.