29 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

'La Roja' de videojuegos ya está lista para ir al Mundial de Alemania

MADRID, (OTR/PRESS)

Después de hacernos con Wimbledon o Roland Garrós en tenis, el Tour de Francia, la Eurocopa en fútbol o el Mundial de Baloncesto... el deporte español vive un momento dulce. Sin embargo, nuestro país también busca ser potencia en otro tipo de competición: la de videojuegos. El próximo mes de noviembre Colonia (Alemania) acogerá la nueva edición de la World Cyber Games, la cita de competición de videojuegos por excelencia, y España ya tiene a su particular selección.

El palacio de Vistalegre de Madrid fue el escenario elegido (los días 19, 20 y 21) para la celebración de las rondas finales para determinar quiénes viajarán a Alemania para representar a nuestro país en los mundiales de los videojuegos, los World Cyber Games, un evento en el que se dan cita los jugadores más avezados de todo el mundo, que en muchos casos se ganan la vida a los mandos de una consola. Aunque en nuestro país aún suene extraño, en otros hay una cultura de auténtico "fenómeno fan" con estos profesionales.

En las disciplinas que están contempladas en los World Cyber Games hay sitio para todo: buenos pilotos, luchadores, músicos, futbolistas o aspirantes a SWAT. Así, se han seleccionado campeones entre varios videojuegos de otros tantos géneros: Disparos en primera persona (Counter Strike), fútbol ('Fifa 08'), Rol On-line Mulijugador Masivo ('Warcraft III'), Carreras ('Project Gothan Racing 4'), Musical ('Guitar Hero III') y Lucha 1 vs 1 ('Virtua Fighter V').

El evento final del que salió 'La Roja' de los videojuegos contó con la asistencia de nada menos que 3.000 visitantes, que vieron alzarse al clan X6tence.AMD como el mejor para representar a nuestro país en Colonia en el torneo de 'Counter Strike', un veterano juego de 1999 que sigue siendo el más popular del género en este tipo de competiciones. David Antón, Adriá Rodríguez, Daniel García, Antonio Rivas y Jeans García son los vencedores de una de las dos categorías que se disputan en equipo. En la otra, la relativa a fútbol virtual, los vencedores fueron David Arboli y Jorge Guitiérrez.

Guillermo Veramendi es el piloto que representará a nuestro país en Alemania por los circuitos de 'Project Gotham 4', título exclusivo de Xbox 360. Pedro Moreno será quien se encargue de la categoría de juegos de Rol con 'Warcraft III', mientras que Alejandro Revidiego hará lo propio, guitarra en mano, con el popular 'Guitar Hero III' en la de videojuegos Musicales. Por último, Guillermo Pedrosa luchará a brazo partido a los mandos de 'Virtua Fighter 5', la última versión del veterano título de peleas uno contra uno de SEGA.

Las fases preliminares de la World Cyber Games en nuestro país han sido patrocinadas por el Ayuntamiento de Madrid, Samsung, Microsoft, AMD, Telepizza o Hobby Consolas. El director general de Nuatt, organizadora del evento, Alberto Guerrero, agradeció a estas entidades su colaboración ya que "todos ellos han contribuido a convertir la Final Nacional en todo un espectáculo para los visitantes", en declaraciones a la revista especializada Meristation recogidas por Otr/press. La Final Internacional se celebrará entre el 5 y el 8 de noviembre en Colonia.