25 de agosto de 2019
  • Jueves, 2 de Julio
  • Miércoles, 1 de Julio
  • Martes, 30 de Junio
  • 31 de diciembre de 2010

    Sony aumentará el número de títulos del catálogo físico en Playstation Network

    Sony aumentará el número de títulos del catálogo físico en Playstation Network
    MNGILEN CC

    MADRID, 31 Dic. (Portaltic/EP) -

    La apuesta de Sony por potenciar en 2011 su servicio Playstation Network parece traducirse en hechos. La compañía ha asegurado que ampliará el número títulos del catálogo físico de Playstation 3 en su servicio online. Hasta ahora el Playstation Network contaba con un gran catálogo de títulos antiguos y de otras consolas de Sony. La apuesta por ampliar la presencia de juegos de Playstation 3 es un buen síntoma de que Sony confía en reflotar su servicio.

    La noticia ha visto la luz después de que la compañía haya asegurado en los últimos días que potenciar el servicio Playstation Network es uno de sus objetivos para el próximo año. Dicho y hecho. "Comenzaréis a ver títulos más antiguos migrar hacia lo digital", ha asegurado el manager de contenidos de PSN, Ross McGrath, en declaraciones recogidas por el portal MCV.

    La idea de la compañía es matar dos pájaros de un tiro. Por una parte esperan que el aumento del catálogo de PSN, así como el tipo y origen de los nuevo títulos sean un buen estimulante para conseguir que el servicio aumente su tráfico. Hasta ahora los títulos que más destacaban en Playstation Network eran las adaptaciones de juegos de la clásica Playstation. Esta iniciativa modernizará el catálogo.

    Por otra parte Sony quiere ampliar la vida de los juegos que ven la luz para Playstation 3. De esta manera se explotará al máximo el rendimiento de los títulos en las tiendas físicas. Cuando su rendimiento no de más de sí los títulos serán incluidos en el catálogo online. "Esto puede proporcionar juegos con una nueva vida" ha asegurado Ross McGrath.

    La iniciativa de Sony ya se ha puesto en marcha y el primer título que está experimentando con la simultaneidad en las ventas en tiendas físicas e Internet es el juego de PSP 'First Party'. Sony se une con esta política a la clara tendencia de las compañías de potenciar sus contenidos y sus catálogos en la red.